Justificación Escrita

 


JUSTIFICACIÓN ESCRITA

Al hacer mi representación artística me surgieron demasiadas emociones, empecé realmente divertida ya que pensé que era divertido volver a sacar todos mis juguetes de la infancia,, luego me dio mucha nostalgia porque empecé a recordar muchas cosas de cuando yo era más chica, después de un buen rato ya me cansé  porque llevaba mucho rato y ya me dolía la espalda de estar haciéndolo y al final honestamente ya estaba muy frustrada porque ya quería acabar. En general mi maqueta sacó emociones muy positivas y negativas de mí, pero creo que lo que más sentí fue mucha nostalgia porque volver a usar mis juguetes de cuando era chica y esto me trajo muchos recuerdos de cuando yo era niña. 


Yo elegí hacer mi representación artística una maqueta por varias razones. Primero que nada pensé que al hacerlo así podría acabar con un producto muy meticuloso y con mucho detalle, que es algo que a mí personalmente me gusta mucho. También pensé que sería algo que podría disfrutar y me podría divertir ya que pensé que al hacer mi maqueta se sentiría como volver a jugar con mis juguetes. Pero la principal razón de hacerlo con los Playmobils fue que pienso que dicen mucho de mí porque estos siempre fueron mi juguete favorito y disfrutaba mucho jugar con ellos y pensé que con ellos representaría mi infancia, mi pasado, mis gustos, y pensé que sería una muy divertida forma de representarse. 


En la maqueta representé mis fortalezas poniendo varias escenas y situaciones en las que yo creía destacaba. Por ejemplo, puse una policía que les daba instrucciones a unos niños porque me considero una buena líder y creo que un policía es una muy buena representación del liderazgo.  Otra fortaleza que representé fue que me considero una persona que es inteligente y constante, pues en la escuela obtengo buenas calificaciones, lo representé poniendo a unos niños estudiando en una mesa. También puse a unos niños alrededor de unas bocinas bailando porque me apasiona mucho bailar y considero que el baile es una de mis fortalezas. Representé otra de mis fortalezas, la creatividad, poniendo a una niña que está pintando o dibujando algo. Finalmente mi última fortaleza es que me considero ser alguien que es muy responsable y creo que soy muy buena cuidando a niños pequeños ya que tengo muchos primos y hermanos pequeños y además cuidar a niños es algo que hago con frecuencia, esto lo representé con una persona que está cargando a dos bebés.  


Me sentí muy bien con el producto final ya que pienso que es muy detallado, preciso, tiene mucho movimiento y sobre todo representa muy bien mi personalidad y pues quien soy en general. Pero si pienso que me tardé mucho tiempo haciéndolo simplemente porque soy una persona muy perfeccionista que aunque es algo que a veces puede ser bueno porque me ayuda a hacer a siempre hacer las cosas bien, también puede ser algo que desgasta mucho ya que como humanos nunca podremos llegar a la perfección y no debemos frustrarnos intentando llegar a ella. 


Disfruté mucho este primer semestre que curse en el Tec, me gustó mucho la experiencia en diferentes aspectos y en general la pasé muy bien. Me gustó mucho conocer nuevas personas y hacer muchos buenos amigos, me gustó aprender nuevas técnicas de aprendizaje, me gustó vivir un sistema diferente al que estaba acostumbrada, y me gustó mucho salir de mi zona de confort y vivir una experiencia totalmente diferente a cualquiera que había vivido. 










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dimensión Física- Características

Dimensión Emocional- Características

Dimensión Social- Características